Las propiedades del vidrio de borosilicato

- Apr 19, 2018-

El vidrio de borosilicato tiene un coeficiente de expansión térmica muy bajo, aproximadamente un tercio del del vidrio ordinario. Esto reducirá los efectos del estrés debido a los gradientes de temperatura, lo que resulta en una mayor resistencia a la fractura. Debido a su desviación de forma muy pequeña, esto lo convierte en un material indispensable para telescopios y reflectores. También se puede usar para manejar desechos nucleares altamente radiactivos.


El vidrio de borosilicato comienza a ablandarse a aproximadamente 821 ° C (1510 ° F), temperatura a la cual el Modelo 7740 tiene una alta viscosidad del borosilicato de 107.6 pesos.


El vidrio de borosilicato es más denso que el vidrio ordinario.


Aunque es cada vez más resistente al choque térmico que otros tipos de vidrio, el vidrio de borosilicato aún puede romperse debido a cambios de temperatura rápidos o desiguales. Cuando se rompen, las grietas del vidrio de borosilicato tienden a ser bastante grandes, en lugar de aplastadas (se unirán en lugar de dividirse).


Ópticamente, el vidrio de borosilicato tiene una baja dispersión (alrededor de 65 Abe número de copas de corona) y un índice de refracción relativamente bajo (todo el rango visible de 1.51-1.54).


El coeficiente de expansión lineal del vidrio de borosilicato G3.3 es 3.3 ± 0.1x10-6 / K, que es un vidrio a base de óxido de sodio (Na2O), óxido de boro (B2O3) y dióxido de silicio (SIO2). El contenido de borosilicato de esta composición de vidrio es alto, a saber, boro: 12.5 ~ 13.5%, silicio: 78 ~ 80%, por lo que se dice que este tipo de vidrio es de vidrio de borosilicato alto. Cristal PYREX en vidrio de borosilicato. Resistente a los ácidos, álcalis, agua, resistencia a la corrosión, buena estabilidad térmica, estabilidad química y propiedades eléctricas, tiene resistencia química, resistencia al choque térmico, buenas propiedades mecánicas, resistencia a altas temperaturas y otras características.